Topografía

  • Medidas de parcelas y terrenos. 
  • Replanteo:
    • Marcaje de límites de fincas. 
    • Marcaje de edificaciones.
  • Planos topográficos y nivelaciones. 
  • Peritajes judiciales topográficos.
  • Cubicajes de tierras o cálculo de desmontes. 
  • Levantamiento planos de edificios. 
  • Levantamiento planos de fachadas. 

Levantamiento topográfico

Levantamiento topográfico

Un levantamiento topográfico permite conocer la geometría de una parcela. Determina su localización, superficie, límites y altitud de los diferentes puntos; para posteriormente disponer de información precisa que permita realizar cualquier proyecto constructivo. El levantamiento topográfico hace posible situar con precisión un edificio, calcular movimientos de tierras...

Cualquier proyecto constructivo necesita un levantamiento topográfico.

Levantamiento planimétrico

Levantamiento planimétrico

Un levantamiento planimétrico comprendre todos los trabajos necessarios para certificar, de manera gráfica, la superfície que tiene una edificación ya existente.

Es necessario un levantamiento planimétrico para:

  • Determinar con exactitud las dimensiones de una construcción existente, ya sea una vivienda, local, solar, etc.
  • Certificar la existéncia de una edificación o volumen
  • División horizontal de propiedades
  • Segregación de viviendo o local 

 

 

Levantamiento de planos de edificios existentes

Levantamiento de planos de edificios existentes

Los levantamientos de planos de edificios existentes sirven para tener un documento gráfico de las medidas, distribuciones e instalaciones de un inmueble.

Esta información se requiere para realizar ciertos trámites legales, o para intervenir en un edificio existente.

 

 

 

Levantamiento de planos de fachadas

Levantamiento de planos de fachadas

Los planos de fachadas pueden llamarse también alzados. En estos planos se representan frontalment las fachadas del edificio en proyección geométrica y vertical y sin tener en cuenta la perspectiva.

Realizamos levantamientos topográficos de todas las estructuras visibles de un edificio para poder hacer las reformas dentro de un proyecto de arquitectura o ingeniería. A parte, de todos los alzados y secciones que nuestro cliente crea convenientes.

 

 

Replanteo de parcelas y obras

Replanteo de parcelas y obras

El replanteo es una operación topográfica que tiene como objeto reflejar sobre el terreno la información contenida en los planos topográficos. Se realizan de forma rutinaria en cualquier proyecto constructivo (edificación, infraestructuras, energías renovables, etc.). El replanteo se realiza siempre en las primeras fases de cualquier obra. También, a otra escala menor, para delimitar lindes en propiedades.

Peritajes judiciales topográficos

Peritajes judiciales topográficos

Un périto Topógrafo es necesario en el caso de no llegar a un acuerdo amistoso, en relación a los muchos problemas referentes a la propiedad inmobiliaria (localización de la misma, superficie real o delimitación con los colindantes). Recurrir a la Justicia para hacer valer nuestros derechos con la asistencia de peritos topógrafos es imprescindible en estos casos.

El Peritaje de un topógrafo es una pieza clave en las decisiones que toman los jueces, dado el carácter únicamente técnico de nuestros proyectos. 

Cómo péritos le ofrecemos un estudio objetivo que exponga fielmente la realidad de la situación de su propiedad.

Cubicajes de tierras o cálculo de desmontes

Cubicajes de tierras o cálculo de desmontes

Este cálculo corresponde a la comparacion entre dos terrenos con el mismo origen en distintas fases de modificación de la superfície. Estos planos son la diferencia entre un terreno origen o natural y un terreno modificado o teórico por una excavación o relleno. El procedimiento de cálculo volumétrico se realiza mediante la diferencia de modelos procedentes de planos topográficos en las distintas fases, dando como resultado el desmonte (tierra extraída), relleno (tierra aportada) y diferencia entre las dos.

Este cálculo de movimiento de tierras servirá para determinar el volumen extraído o aportado de material en un terreno ya sea tanto en arquitectura (proyecto de vivienda y explanaciones) como en ingeniería (proyecto de trazados de carreteras, taludes etc)

 

 

 

 

 

Proyectos de segregación o agrupación

Proyectos de segregación o agrupación

La Segregación o agrupación de fincas puede originarse por muchos motivos; los más habituales son herencias o particiones durante la venta del suelo.

Realizamos Segregaciones y agrupaciones de Fincas Rústicas y Urbanas  para empresas y particulares.

El procedimiento a seguir en la mayoría de los casos es muy similar. Aparte de la documentación puramente administrativa, que solicita la Administración, es necesario presentar un informe topogràfico quedebe contener:

  1. Una memoria descriptiva de la segregación o agrupación.
  2. El plano topográfico de la parcela original con sus límites definidos.
  3. Los planos topográficos de las parcelas que resultan de la segregación o agrupación.
  4. Una certificación catastral en la que aparezca la superfície exacta y medida del suelo a dividir o agrupar.