Arquitectura

Proyectos de nueva planta, rehabilitación y interiorismo

Proyectos de nueva planta, rehabilitación y interiorismo

El arquitecto es el profesional que interpreta las necesidades de los usuarios y los plasma en espacios arquitectónicos habitables y construibles. La arquitectura es una disciplina al mismo tiempo técnica artística y práctica.

" La arquitectura es el juego de formas más genial, correcto y magnífico que existe" (Le Corbusier)

 

Proyectos de gestión urbanística

Proyectos de gestión urbanística

Comprende el conjunto de prácticas que establecen la forma técnico- jurídica de ejecutar los Planes urbanísticos. Su objeto es explicitar y concertar las tareas de los diferentes actores en el proceso: administraciones públicas, propietarios, urbanizadores y promotores.

Dirección y coordinación integral de obras

Dirección y coordinación integral de obras

El arquitecto es el agente que maneja el desarrollo de la obra en los aspectos técnicos, estéticos, ambientales y el desarrollo urbano según el proyecto con el objetivo de asegurar su adecuación al fin propuesto.

 La arquitectura comienza cuando se ponen dos ladrillos juntos! (Mies Van Der Rohe)

Tramitación de cédulas de habitabilidad, certificados energéticos y otros

Tramitación de cédulas de habitabilidad, certificados energéticos y otros

La cédula de habitabilidad es un documento administrativo que acredita que una vivienda  cumple con las condiciones mínimas de habitabilidad de las normas vigentes y es adecuada para ser utilizada como residencia.

La calificación de eficiencia energética es el resultado del cálculo del consumo de energía necesario para satisfacer la demanda energética del edificio en condiciones normales de operación y de empleo. Clasifica los edificios en una escala de siete letras, donde la letra G corresponde al edificio menos eficiente y la letra A en el edificio más eficiente, según el consumo de energía y las emisiones de CO2 en comparación con una base similar tipo y ubicación del edificio.

Certificación de eficiencia energética es el proceso por el cual se otorga una calificación de eficiencia energética de un edificio en forma de un certificado de eficiencia energética. También incluye el procedimiento administrativo por el cual el certificado es validado e inscrito en el registro de certificados de eficiencia energética de edificios.