REHABILITACIÓN CASAL PARROQUIAL

ESTADO ANTERIOR:

Se trata de un edificio construido de nuevo planta para centro recreativo el año 1956. El arquitecto fue J. Corretger. El edificio se construyó siguiendo modelos de arquitectura industrial. Su cuerpo principal es de planta rectangular y se encuentra adosado al vecino en su medianera norte y separada de la medianera sur (rectoría) por un corredor que permite acceder a los campos de deporte que se encuentran en la parte posterior de la finca. La fachada se encuentra separada de la línea de la calle para formar una plaza pequeña que da más perspectiva y amplitud a su acceso.

El edificio se encuentra ligeramente elevado respecto al nivel de la calle probablemente para formar un forjado de saneamiento evitar humedades del forjado. Originariamente el edificio era de dos niveles. Estos niveles eran a doble altura. En la planta baja habia el bar-café y en la planta piso el teatro con sus anexos.

PROYECTO:

El proyecto de rehabilitación y ampliación de todo el conjunto del Casal Parroquial y la Rectoría pretende crear un centro parroquial que agrupe todas las entidades y servicios que son propios en un mismo ámbito. Las directrices que definieron el proyecto a nivel general fueron las siguientes:

  • La conservación y la rehabilitación de fachadas y la estructura de los edificios catalogados. En este sentido se derribaron los cuerpos añadidos y los volúmenes disconformes, permitiendo hacer evidentes los elementos originales tanto en las fachadas como en el interior y la estructura.
  • El contraste entre los nuevos volúmenes proyectados y los históricos ya existentes, diferentes de forma muy evidente.
  • La creación de un nuevo eje de recorrido peatonal que une la calle de acceso al campo de futbol- actualmente aparcamiento- con el nuevo edificio del Casal Parroquial. Este eje será tangente a las diferentes actuaciones que del proyecto y en futuras actuaciones.